El regreso del Air Max 1

Nike Air Max 1 Anniversary

En 1987, el Air Max 1 cambió el mundo del calzado para siempre. Diseñado por Tinker Hatfield, el ícono convirtió lo invisible en visible con la invención de la amortiguación de aire en Air Max. Con el paso del tiempo y conforme el Air Max capturaba el corazón de sus seguidores, el diseño fue actualizado y ligeramente alterado para mejorar la comodidad y durabilidad para cubrir las necesidades de quien lo use durante todo el día.

A medida que los cambios y las mejoras continuaban, los conocedores de Air Max en todo el mundo anhelaban la silueta de la “era de oro” que se volvió popular a finales de 1990 y principios de los 2000. Al momento de pensar cómo celebrar el 30 aniversario del Air Max 1 y la forma en que fue recibido por la cultura de los sneakers, el equipo de diseño de calzado de Nike Sportswear estaba decidido a traer de vuelta esta silueta amada por todos.

nike air max 1

Después de una serie de pláticas internas y con información de conocedores del calzado, el equipo decidió que la mejor referencia en cuanto a forma y silueta era el Nike Air Max 1 “Urawa” 2004. Estaba claro que el lanzamiento de 2004 tenía el diseño, ajuste y forma ideales. Estos tres elementos serían el foco principal para el equipo de diseño ya que el proyecto se convirtió en un ejercicio cuidadoso para asegurar que cada elemento se explotara al máximo.

Teniendo en mente al original, el equipo fue meticuloso en cuanto a los detalles incluyendo varias referencias a su modelo debut en 1987. Desde la malla alrededor de los pies a la lengüeta de tres piezas y cordones planos, el rediseño del Air Max 1 incluye detalles que no se han visto desde el lanzamiento del Air Max original, hace tres décadas.

nike air max 1 og

Terminado y listo para el mundo, el proyecto de rediseño demostró ser un proceso desafiante y gratificante alimentado por una cosa; la voz del público.

El sábado 4 de marzo celebraremos el 30 aniversario del Air Max 1 OG en la Ciudad de México el cual forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el mes para culminar con la celebración de Air Max Day el 26 de marzo. Encuentra más información acerca del lugar y registro para asistir al evento en este link.

El Air Max 1 OG estará disponible a partir del 4 de marzo en LUST Masaryk, 99 Problems, Soul y Alive, así como en Nike.com.

nike air max 1 og

Fuente: Nike México

#SNKRSMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *