Nike Hyperadapt 1.0 manifiesta lo inimaginable

nike_hyperadapt 1.0 sneakers mexico

“La innovación en Nike no se trata de soñar con el mañana. Se trata de acelerar hacia él “, dice Tinker Hatfield. “Somos capaces de anticipar las necesidades de los atletas porque los conocemos mejor que nadie. A veces, ofrecemos una realidad antes de que otros incluso hayana empezado a imaginarlo. ”

El Nike HyperAdapt 1.0, es el primer vehículo de rendimiento para lo últmo de la plataforma de Nike, el cordón adaptativo. El zapato traduce la investigación profunda en ingeniería digital, eléctrica y mecánica en un producto diseñado para el movimiento. Desafía la comprensión tradicional del ajuste, proponiendo una solución definitiva a las idiosincrasias individuales en la preferencia de cordones y tensiones.

La simplicidad funcional reduce la preocupación típica de un atleta, la distracción. “Cuando entras, el talón golpeará un sensor y el sistema se ajustará automáticamente”, explica Tiffany Beers, Senior Innovator, NIKE, Inc.

Beers comenzó a reflexionar sobre la mecánica poco después de conocer a Hatfield, quien soñó con hacer la adaptación del cordón una realidad. Le preguntó si quería averiguarlo – no una réplica de una idea preexistente, sino como “el primer paso para llegar a un lugar más sofisticado”. El proyecto llamó la atención de un tercer colaborador, NIKE, Inc. Presidente y CEO Mark Parker, quien ayudó a guiar el diseño.

A lo largo de 2013, Hatfield y Beers encabezaron una serie de nuevos sistemas, un grupo de prototipos y varios ensayos, llegando a un mecanismo de cordones bajo los pies. En abril de 2015, Beers fue encargado de hacer un auto-lacing Nike Mag para celebrar la fecha de lanzamiento ficticia del icono del 21 de octubre. El producto final debutó en silencio la nueva tecnología adaptativa de Nike. Poco después, la finalización de la versión más técnica, deportiva que habían concebido originalmente, el Nike HyperAdapt 1.0, confirmó la fuerza del aparato.

“Es una plataforma”, dice Beers, “algo que ayuda a imaginar un mundo en el que el producto cambia a medida que el atleta cambia”.

El potencial del cordón adaptativo para el atleta es enorme, añade Hatfield, ya que proporcionaría un ajuste personalizado a medida. “Es increíble considerar un zapato que detecta lo que el cuerpo necesita en tiempo real. Eso elimina una multitud de distracciones, incluyendo la deserción mental, y así realmente beneficia el rendimiento. ”

En resumen, el Nike HyperAdapt 1.0 es el primer paso hacia el futuro del rendimiento adaptativo. Actualmente es manual (es decir, controlado por atleta), pero hace factible el concepto, una vez fantástico, de una relación automatizada y casi simbiótica entre el pie y el zapato.

La primera generación del HyperAdapt 1.0 estará disponible en USA a partir del 28 de noviembre. El precio de venta al público es de $ 720.00.

nike hyperadapt 1.0 aneaker sin ajuguetas lazos back to future

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *